Los muertos se han cansado de estar muertos y una epidemia zombi se extiende por todo el país. El futuro del mundo depende de un pequeño y variopinto grupo de humanos que están atrapados en un centro comercial. Deberán mantener la cabeza fría y las armas cargadas mientras se enfrentan a un mundo de horror. Con un poco de agilidad mental, unos cuantos disparos a la cabeza y un poco de suerte, podrían lograr su objetivo y salir con vida… o acabar convirtiéndose en almuerzo.
Pequeños Grandes Zombis es obra de Scott Almes y cuenta con ilustraciones de Miguel Coimbra. Se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 5 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de entre 30 y 45 minutos de duración. Para ganar, los jugadores deberán sobrevivir y completar tres objetivos antes que se agote el tiempo (representado por un mazo de cartas que se va vaciando turno a turno).
El juego cuenta con 5 variantes distintas (tanto cooperativas como competitivas), de modo que se trata de un título muy versátil que se adapta a cualquier grupo o situación. Y tal como es habitual en los títulos de la saga Pequeños grandes (Tiny epic, en su versión original en inglés) dentro de una caja pequeña hay un montón de componentes: 14 cartas de jugador, 9 losetas de centro comercial, 32 cartas de inspección, 9 cartas de objetivo, más de 30 figuras, más de 30 fichas, un dado especial y 12 contadores. ¡Casi nada!
La partida se desarrolla en las 9 losetas de centro comercial, que se disponen en el centro de la mesa. A lo largo de los turnos, los jugadores (que cuentan con habilidades especiales según su personaje) se moverán desde el vestíbulo central a las distintas localizaciones para conseguir objetos y tratar de cumplir objetivos que les darán la victoria. Sin embargo, tras cada turno, la horda de zombis no parará de crecer, hostigando sin parar a los supervivientes.
Cada jugador cuenta con un marcador en su carta donde lleva el recuento de dos recursos esenciales: las heridas y la
Lee masShow less