Daitoshi
/ Edad: +14 / Jugadores: 1 - 4 / Tiempo: 120 min / ISBN: 8436607943990/
¡Domina el poder del vapor con Daitoshi! Daitoshi nos sitúa en una era sin precedentes, construida a vapor. Podrás producir bienes en tu fábrica para ganar recursos, o moverás a tu magnate por la ciudad para contratar trabajadores, expandir la ciudad, electrificar distritos, comerciar con otras ciudades o construir nuevos inventos. Estas acciones, sin embargo, destruirán el paisaje y los espíritus del desierto no estarán felices pero si no hay riesgo, no hay recompensa. Por si acaso, podría ser prudente participar en algunos proyectos de reforestación y ocultar tu participación en el abuso de los recursos naturales... Un nuevo juego para expertos que no espera. Con este juego se completa la Kemushi Saga. Calificación BGG.
5% de descuento pagando con transferencia bancaria
Para este Juego podés usar folios protectores tamaño 57x89 mm, disponibles en este Link.
¡Por fin hemos perfeccionado el poder del vapor y ahora podemos usarlo a nuestro favor! Vivimos en una era de progreso sin precedentes y los nuevos inventos impulsados por vapor se desarrollan más rápido que nunca. Las ciudades crecen, el comercio florece y estamos desarrollando nuestra máquina más ambiciosa hasta la fecha, un artilugio gigante que traerá aún más progreso a la ciudad. Sí, se están talando algunos árboles y el río no fluye tanto como antes, pero todavía hay abundancia de vegetación y agua, y podemos usar el espacio adicional para expandir nuestra ciudad. ¿Quién se preocupa hoy en día por esas viejas leyendas sobre espíritus ancestrales?
Diseñado por Dani García (autor de juegazos como Barcelona o Arborea) e ilustrado por Marina Vidal, Daitoshi se puede disfrutar solo o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de unas 2 horas de duración. Los jugadores competirán para sumar el máximo número de puntos de victoria a lo largo de una serie de rondas.
En tu turno, producirás bienes en tu fábrica (y así ganarás recursos) o trasladarás a tu magnate a un nuevo distrito del tablero central para realizar una acción. Estas acciones, sin embargo, siempre repercutirán en el entorno, dañando el subsuelo, las montañas, el bosque o el río. A cambio, contratarás nuevos trabajadores y podrás ampliar la ciudad, electrificar un distrito, comerciar con otras ciudades o conseguir nuevas patentes para mejorar tu fábrica y así producir más en turnos posteriores.
Estas acciones no sólo te ayudarán en tu búsqueda de reconocimiento (o lo que es lo mismo, sumar puntos de victoria para ganar), sino que ayudarán a todos los habitantes de la gran ciudad. Incluso puedes contribuir a construir un gigantesco proyecto, la megamáquina. Es posible que algunos bosques sean talados y algunos ríos se sequen, pero en tu generosidad ayudarás a los trabajadores desplazados de esas áreas brindándoles nuevos trabajos a tu servicio.
Viejas leyendas sugieren que los bosques y los ríos están custodiados por Yōkai, pero el progreso no puede detenerse por culpa de algunos viejos cuentos de hadas. Aunque, por si acaso, podría ser prudente participar en algunos proyectos de reforestación y ocultar tu participación en el abuso de los recursos naturales...